México.- La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Morelos tiene en la mira a tres funcionarios del ayuntamiento de Cuernavaca por posibles vínculos con la delincuencia organizada, aseguró este jueves el comisionado de la dependencia, Alberto Capella Ibarra.

En un nuevo episodio de la larga disputa entre gobierno y ayuntamiento, Capella Ibarra acusó al presidente municipal de la capital, Cuauhtémoc Blanco, de “paralizar administrativamente” a la policía del ayuntamiento con fines políticos.

“yo le voy a dar algunos los antecedentes de tres de sus principales colaboradores que encabezan el boicot interno en contra de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca, y como consecuencia en perjuicio de los cuernavacenses, Alejandro Villareal Gasca tesorero municipal fue secretario de finanzas y planeación en administraciones panistas”, aseguró el funcionario, en declaraciones recogidas por el diario Excélsior.

“Este señor Villareal cuenta con denuncia por peculado y malversación de fondos, quien tiene una solicitud de juicio político en el Congreso”, agregó.

Además, se lanzó contra el secretario del ayuntamiento, Guillermo Arroyo Cruz, quien subprocurador contra la delincuencia organizada en el año de 2009. En el pasado, explicó, “se acreditó como el abogado de los hermanos Pineda Villa, nada más y nada menos, Alberto Mario y Salomón, quienes eran acusado de estar vinculados al crimen organizado, además son cuñados del exalcalde de Iguala José Luis Abarca”.

Finalmente, señaló al coordinador administrativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Sebastian García, quien fue “tesorero municipal de Amacuzac y fue destituido en el año 2013”.

“Quiero denunciar públicamente y responsabilizarlo a usted presidente municipal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, ya que desde hace dos meses se ha presentado una parálisis generada por el coordinador Administrativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca, Sebastián García Ávila, quien por instrucciones de usted según él y su equipo de trabajo han realizado acciones de carácter administrativa, para entorpecer y generar caos y pánico policial”, remató.