México.- En su intervención en las mesas de trabajo entre los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y la Fiscalía General de la República, el mandatario del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo enfatizó que “restituir la paz social en Morelos y México es prioridad”.

Durante la reunión de los miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores con el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, se acordó fortalecer la coordinación y trabajar en la definición de las facultades de cada autoridad en la investigación para resolver delitos.

El encuentro de los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores con el titular de la FGR, se realizó en la sede de la Fiscalía General en la ciudad de México, y participaron 29 mandatarios estatales así como el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

Restituir la paz social es prioridad: Cuauhtémoc Blanco

En su intervención como miembro de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Blanco Bravo aseveró que “restituir la paz social en Morelos y México es prioridad” y reiteró su compromiso de trabajo con la sociedad civil, poderes del Estado y los tres niveles de gobierno, para recuperar la tranquilidad de las familias morelenses.

Por su parte, durante su intervención en la Conferencia Nacional de Gobernadores, Gertz Manero expuso la necesidad de una reforma constitucional, para que la facultad de la FGR, fiscalías y procuradurías estales e incluso de la Guardia Nacional, tengan un marco jurídico y así se actúe con mayor coordinación al investigar la comisión de delitos.

Blanco Bravo consideró a ese respecto que el delimitar las funciones de cada autoridad permitirá mejores resultados a favor de la ciudadanía, y dijo que es un acierto el que las autoridades se “repartan la tarea”.

En su oportunidad y en su calidad de presidente de la Conago, Francisco Domínguez Servién, quien es gobernador del estado de Querétaro, reconoció la voluntad política de los mandatarios estatales de la Conferencia Nacional de Gobernadores, para avanzar en los acuerdos que coadyuven a mejorar la coordinación con la FGR y con ello dar mejores resultados a la gente.

Se informó que posterior a la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores con la FGR, Blanco Bravo acudió a una cita con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con quien abordó temas que tienen que ver con la seguridad e infraestructura en Morelos.