México.- El presunto responsable del feminicidio y la violación de una niña de 6 años en Cuernavaca dentro de su vivienda, fue detenido la tarde de este martes 13 de agosto. Se trata de José Alfredo ’N’.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos comunicó la aprehensión tras una indagatoria que llevó a cabo la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio junto con la Policía de Investigación Criminal de la Zona Oriente.

La Fiscalía Especializada obtuvo una orden de cateo para el domicilio del presunto responsable, “quien era un vecino de la misma vecindad”, dentro de donde se encontró una navaja tipo cutter y un lazo, ambos con manchas de sangre.

A través de la investigación se pudo reconocer al presunto responsable mediante el análisis de videos obtenidos y la colaboración de la Comisión Estatal de Seguridad del C5, logrando la ubicación del hombre en el municipio de Cuautla.

La detención de José Alfredo ’N’ de 33 años la hicieron agentes de la Policía de Investigación Criminal junto a elementos de la Guardia Nacional en la colonia Centro. El hombre ingresó al Centro de Reinserción Social “Morelos” que se ubica en el poblado de Atlacholoaya en el municipio de Xochitepec para que se defina su situación jurídica.

El feminicidio ocurrió el pasado sábado 10 de agosto en una vecindad que se ubica sobre la calle ayuntamiento en la colonia Carolina en el municipio de Cuernavaca donde el imputado ingresó al domicilio donde abusó sexualmente de la niña de 6 años a quien asesinó, tras lo cual escapó del lugar.

En el comunicado, la Fiscalía morelense reafirmó su compromiso para impulsar acciones que garanticen un acceso a la procuración de justicia y el arribo de la autoridad judicial ante quien vulnere “la paz y tranquilidad” en la entidad.