México.- De acuerdo con Alberto Capella Ibarra, comisionado de Seguridad Pública de Morelos, ha sido desmantelado en un 95 por ciento, el cártel de “Los Rojos”, que opera en esa entidad y Guerrero.

En entrevista con Radio Fórmula señaló que ante las acciones contundentes contra el crimen organizado se espera una reacción de la delincuencia.

Y es que tras la detención de Alexis Oswaldo, de 21 años, hijo de Santiago Mazari Hernández o Mazari Miranda mejor conocido como "El Carrete", líder de dicho grupo criminal, fue amenazado tras anunciar la detención del hijo del jefe criminal. 

Capella señaló que solamente falta aprehender a "El Carrete" y reiteró que gracias al esfuerzo del Gobierno federal se ha logrado desmantelar a "Los Rojos" en un 95 por ciento. 

Con dichas acciones, insistió, se espera una reacción, aunque señaló que las amenazas que ha recibido recientemente "son gajes del oficio".

"Estamos en una situación complicada a escasos días de dejar la administración y eso preocupa, pero el trabajo lo seguiremos haciendo, el gran problema de la ausencia de seguridad en el país es la poca continuidad de certidumbre porque no sabemos qué va a pasar el 1 de octubre", cuando se dé el cambio de gobierno, sostuvo.