México.- La candidata de Acción Nacional (PAN) a la jefatura del Gobierno del Distrito Federal, Isabel Miranda de Wallace, resaltó que las marchas en la Ciudad serán combatidas con la aplicación estricta de la ley.
Y es que dijo que ante el caos que generan deberían de regirse por horarios, cuando menos molestias causen a los ciudadanos, pero siempre en las banquetas.
La también presidenta de la organización Alto al Secuestro señaló que hay formas de aplicar el uso de la fuerza como “las bombas de agua que se utilizan y no tocan a la gente”.
En conferencia de prensa, en el marco del Día mundial de la Libertad de Expresión, comentó que “aquí lo que pasa es que el populismo es más fácil y manejable que el aplicar la ley.
Para representante del PAN rumbo al GDF, las marchas afectan la actividad turística de la capital que, de por sí, ya ocupa el lugar 59 a nivel nacional, cuando en 2006 estaba en el 30.
Precisamente en materia turística, Wallace ofrece, entre otras cosas, la creación de una policía que hable inglés, así como más escuelas en el rubro para atender a ciertos grupos turísticos.