Tlalnepantla, Méx., 24 Dic. (Notimex).- Los 17 mil 700 internos de los 22 penales del Estado de México tendrán cena especial esta noche, informó la Dirección General de Prevención y Readaptación Social del Estado de México de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

 

La dependencia dio a conocer que esta Navidad los internos de los penales mexiquenses, Escuela de Reintegración Social para Adolescentes Quinta del Bosque y Penitenciaría Modelo de Nezahualcóyotl, tendrán un menú de codito a la crema, pollo frito crujiente con ensalada rusa, ponche y dulce mexicano como postre.

 

Agregó que las cenas están previstas en el numeral 2.3 del contrato administrativo firmado con la empresa que distribuye los alimentos al interior de los centros preventivos estatales y que forman parte del programa de reintegración social.

 

Precisó que los días 24 y 31 de diciembre los internos podrán solicitar a sus familiares les lleven alimentos, tales como romeritos y bacalao, con la autorización previa de los directores de cada penal, en las cantidades detalladas dentro del reglamento de alimentos permitidos y no permitidos.

 

La SSC indicó que durante la temporada de fin de año, se ha dado especial atención a los internos dentro del área de psicología, debido a que por estas festividades son propensos a tener depresiones, por lo que se llevan a cabo diversas actividades, con el objetivo de distraer su atención.