Monterrey.- No se analiza un posible aumento a la tarifa del sistema Metrorrey, como se había especulado por diputados panistas, aseguró Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador de Nuevo León.

“El Bronco” dijo que se requiere dinero para mantener las líneas 1 y 2 del sistema, pero no se ha anunciado un aumento a la tarifa. El mandatario aprovechó para pedirle a los diputados que se pongan a trabajar.

Quienes sí efectuaron una encuesta para verificar la factibilidad de un aumento al transporte fueron los diputados del pan, que preguntaron sobre las condiciones del sistema de transporte colectivo y cuestionaron a los ciudadanos si se justificaría un aumento a la tarifa.

Los diputados tendrán una reunión con el director de Metrorrey a las 11:00 de mañana, como un exhorto acordado para no aumentar las tarifas.

Rodríguez Calderón indicó que los diputados panistas deben atender otros asuntos con rezagos.

"Tienen rezagos enormes en el Congreso, y no tengo miedo decírselos, porque nunca van a votar esos por mí, y es más, no los necesitamos en ese sentido. Lo que queremos es que demuestren que están al servicio de la sociedad", comentó.

Con información de El Norte