Nuevo León.- Peritos de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL) fueron captados robando un celular de una tienda de telefonía en San Nicolás de los Garza, a la que arribaron para recabar evidencia de un atraco perpetrado minutos antes por dos sujetos armados.
Un video publicado por el portal Sinpelos.mx muestra el momento en que delincuentes irrumpen en el negocio y amagan a los empleados. Minutos después abandonan el lugar con dinero en efectivo y varios artículos electrónicos.
Una vez recuperados de la amenaza, los trabajadores solicitaron el apoyo de autoridades para presentar una denuncia por el robo. Al establecimiento, ubicado en la avenida Diego Días de Berlanga, arriban agentes investigadores y peritos. Uno de ellos fue captado por cámaras de seguridad abriendo un estante y tomando un teléfono celular para guardarlo en su bolsillo.
El procurador del estado, Bernardo González, confirmó que los agentes implicados fueron suspendidos y pidió no juzgar a toda la institución por el desvío de uno o dos miembros. De acuerdo con reportes extraoficiales, los peritos devolvieron el lular hurado apenas minutos de haber abandonado el lugar. Los dueños del negocio habrían descartado promover una acción jurídica en su contra, por lo que sólo enfrentarían el proceso administrativo interno.