México.- Un spot de campaña que circula por WhatsApp culpa al candidato a la alcaldía de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, de promover la proliferación de locales de table dance en la ciudad cuando ocupó el cargo por primera vez, entre los años 2000 y 2003.

El video muestra a una pareja desayunando en su casa; el hombre explica que la noche anterior llegó tarde a su casa por “pendientes” en su oficina, pero instantes después la mujer descubre que acudió a un table

Entonces, el hombre se defiende diciendo que no es su culpa, y cuando su pareja le pregunta “¿entonces de quién?”, responde: “pues de Felipe”.

Luego, aparece un banner señalando que Felipe de Jesús Cantú “tiene la culpa de que haya más tables en Monterrey. Como alcalde, autorizó el 90 por ciento de los tables que hay en Monterrey”.

De acuerdo con una encuesta publicada en el diario local El Norte, Cantú tiene 27 por ciento de las preferencias electorales, seguido por el priista Adrián de la Garza, quien busca reelegirse en el cargo, con 20 por ciento.

El tercer lugar es para el candidato de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), con 18 por ciento, mientras que resto de los candidatos cuentan con una intención de voto mucho menor.