México.- Una mujer de 22 años fue baleada en una pierna por el operador de un vehículo de transporte público de la plataforma Uber, en el municipio de Monterrey, Nuevo León, luego de que lograra escapar del sujeto, quien intentó abusar sexualmente de ella.

Reportes de medios locales destacan que los hechos ocurrieron cerca de las 6:00 horas en un terreno baldío ubicado en las cercanías de la colonia Santa María, al poniente de la capital del estado.

En su declaración al Ministerio Público, la afectada de nombre Jakelin, relató que pidió el servicio de transporte a las 4:40 de la mañana, tras lo cual el chófer pasó por ella y abordó un vehículo Jetta en color blanco.

Sin embargo en el transcurso del recorrido, cuando se dirigían al trabajo de la víctima, el agresor desvió la ruta y se introdujo en un terreno baldío en donde empezó a realizarle tocamientos.

Durante el asalto, la usuaria logró evitar el abuso, sin embargo el sujeto sacó un arma corta y le disparó a la pasajera hiriéndola en la pantorrilla izquierda.

Pese a estar lesionada, la joven alcanzó a huir del lugar, y pudo llegar a unas oficinas cercanas al sitio ubicadas sobre Antonio L. Rodríguez y Rogelio Cantú, donde pidió ayuda a los guardias de seguridad, quienes solicitaron una ambulancia.

Más tarde paramédicos de la Cruz Roja se presentaron en el sitio y trasladaron a la mujer al Hospital de Zona en donde fue atendida de su herida.

Las autoridades ya se encueran buscando al conductor de Uber, sin embargo hasta el momento no se ha informado sobre su identidad.

Con información de ABC Noticias