México.- Los candidatos a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, y a la alcaldía de Monterrey, Francisco Cienfuegos, anunciaron obras viales conjuntas para resolver la movilidad de la zona sur de la capital del estado.
Las obras buscan además de reducir los tiempos de traslado, beneficiar a 170 mil vehículos y tener un impacto en 425 mil personas, dijo Adrián de la Garza, ello como parte de un programa integral de movilidad para todo el estado.
“Esta es una de las obras, de todo un sistema integral de movilidad urbana que vamos a estar anunciando durante la campaña, en donde la visión de mi gobierno será una visión de atacar todo el tema de movilidad a través de obras de infraestructura, a través de una reestructuración general del transporte público, y también a través de un desarrollo urbano moderado y ordenado, en donde entre las tres, obviamente van a traer mejor movilidad aquí para el área metropolitana y para el resto del estado”
Adrián de la Garza. Candidato
Inversiones entre gobiernos de Monterrey y Nuevo León
De acuerdo con los candidatos de la coalición entre PRI y PRD, se busca también disminuir los conflictos vehiculares y la contaminación, lo cual finalmente tendrá impacto en los objetivos de recuperar la economía, aumentar la seguridad y vivir en paz en Monterrey.
Los proyectos contemplan obras de Lázaro Cárdenas, a la altura de Mederos, hasta el arroyo Los Elizondo; y otro conjunto de obras de norte a sur a la altura del Parque Canoas, sur a norte y viceversa, por la Carretera Nacional y terminaría en Satélite.
Las inversiones del proyecto serían de entre mil 200 y mil 500 millones de pesos y el 70 por ciento estaría a cargo del gobierno estatal que busca Adrián de la Garza y el 30 por ciento restante por parte de Paco Cienfuegos quien busca el gobierno municipal. Las obras se culminarían en año y medio.