México.- La Unión Neoleonesa de Padres de Familia acordó con diputados del Partido Acción Nacional, tanto federales como locales, arrancar las páginas de los libros de texto gratuito donde se tratan temas de educación sexual.
Previamente, la diputada local Yanira Gómez había propuesto quemar en su totalidad los libros, elaborados por el gobierno federal en coordinación con expertos, así como tomar las escuelas en caso de que el material llegara sin censura a manos de los estudiantes.
Durante una reunión en el congreso local, la presidenta de la organización, Luz María Ortiz, señaló que “se está pidiendo que se arranquen las páginas con contenido del cuerpo humano, sexualidad y métodos anticonceptivos. A los niños no se les puede hablar de la sexualidad en ningún punto”.
Por su parte, la vicepresidenta de la comisión de Educación del congreso, la priista Liliana Tijerina, planteó la necesidad de llevar a cabo reuniones para acordar la manera en que los alumnos de Nuevo León aprenderán temas de educación sexual. Tijerina incluso aseguró que se debe consultar el tema con asociaciones religiosas, aun cuando la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes establece el derecho a una educación sexual laica.
Con información de La Jornada