México.- El subsecretario de Administración de la Tesorería del Estado de Nuevo León, Rogelio Benavides, presentó este lunes su renuncia al cargo luego del escándalo de las cobijas compradas a sobreprecio; con su partida, suman cinco los funcionarios que se separan del gabinete de Jaime “El Bronco” Rodríguez en menos de 6 meses.
“Amigos de Nuevo León. En días pasados se han realizado una serie de cuestionamientos hacia mi persona y al Gobierno sobre la compra que se realizó bajo subasta pública de cobertores para la época navidad pasada”, expresó el funcionario en su cuenta de Facebook poco tiempo después de presentar su renuncia.
“Soy una persona que cree en la transformación que requiere Nuevo León y México, no quiero que esta serie de cuestionamientos muchos sin fundamentos me han movido a reconsiderar mi posición dentro del proyecto Independiente al lado del gobernador Jaime Rodríguez”, agregó.
La semana pasada, el Jefe de la Oficina de Rodríguez Calderón, Miguel Treviño de Hoyos, también se separó de su cargo, sin dar mayor explicación sobre su decisión.
También han renunciado Ismael Rodríguez Campos, quien fuera presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje; Julio César Martínez, titular de la Secretaría del Trabajo, y Alfredo Pérez Treviño, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana.
Con información de Excélsior