Guadalupe.- Dos personas detenidas, más de 30 dosis de marihuana y cocaína listas para su venta y una báscula digital; es parte de lo asegurado por elementos del Centro de Operaciones Estratégicas de la Fiscalía de Justicia del Estado tras un cateo en un domicilio de la Colonia San Rafael, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.
Los agentes ministeriales desmantelaron este punto de venta de droga que fue descubierto tras una denuncia anónima, en el que lograron la captura de David, de 56 años y Erick Ulises de 21; quienes trataron de escapar por el patio de la vivienda pero fueron alcanzados por los efectivos policiacos.
El cateo se realizó las primeras horas de este viernes en el inmueble, luego de una serie de investigaciones por parte de los agentes del Centro de Operaciones Estratégicas quienes luego de recibir informes de que se vendía droga en el sitio, comenzaron con las acciones para confirmar la versión.
Días después de iniciada la averiguación, los elementos policiacos lograron comprobar la distribución y venta de droga en dosis al menudeo que llevaban a cabo varias personas que se encontraban al interior del inmueble.
Luego de presentar las pruebas ante las autoridades correspondientes, los agentes del COE obtuvieron la orden de cateo y las primeras horas de este viernes al domicilio marcado con el número 311 de la calle Nicolás Bravo, apoyados por efectivos de la Guardia Nacional y Fuerza Civil.
Al ingresar los efectivos federales y estatales, los ahora detenidos corrieron al patio siendo alcanzados por los agentes, quienes de inmediato los aseguraron.
En la incursión al inmueble los agentes del COE hallaron al menos 30 bolsitas con polvo blanco con las características de la cocaína así como una bolsa con marihuana, además de la báscula que presuntamente usaban para hacer las dosis así como dinero en efectivo.
La droga así como el dinero y las personas detenidas fueron trasladadas a las instalaciones del Centro de Operaciones Estratégicas, en donde fueron puestos a disposición de las autoridades del Ministerio Público para determinar la responsabilidad de los dos presuntos distribuidores de droga.