Guadalupe.- Con un largo historial delictivo de casi 200 detenciones, un presunto ladrón fue capturado nuevamente por las fuerzas del orden del municipio de Guadalupe, Nuevo León, conurbado con Monterrey.
El ahora detenido fue identificado como David “N”, de 39 años de edad, quien fue descubierto en flagrancia cuando disponía a un robo con violencia en una estética en la Colonia Azteca del citado municipio.
Al proceder a la detención del presunto responsable por el delito de tentativa de robo, los policías descubrieron acumulaba un total de 198 capturas por su supuesta responsabilidad en diferentes tipos de delitos.
Apoyados en los Informes Policiales Homologados, los elementos guadalupenses se percataron de las casi 200 veces que el fallido ladrón ha sido capturado.
Los hechos registrados por la mañana de este martes en el negocio ubicado, en la Avenida Azteca y la Calle Maya, se suscitaron cuando los policías recibieron un reporte de uno de los afectados, dónde denunciaban que, una persona del seco masculino habría entrado al establecimiento y amagó con un arma blanca y palabras altisonantes a las personas que se encontraban en la estética con el fin de robarles sus pertenencias.
La respuesta inmediata por parte de las unidades de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana acabó con la detención de David.
Al sujeto se le localizó entre sus pertenencias el arma blanca con la que amenazó a las personas del sexo femenino que se encontraban en la estética en el momento del intento de atraco.
La carrera delictiva de David “N” se remonta al 2006 cuando comenzó su récord de capturas, y la causa fue por el delito de atentados al pudor.
Otra de sus faltas al orden fue en el pasado 2018 por la portación de un arma prohibida, pero dentro de todo su historial delictivo, también cuenta con un sin fin de detenciones por faltas administrativas.