México. - Ante la polémica que se ha suscitado tras la difusión en redes sociales de un video, en el cual se muestran los insultos que un docente de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) profirió a un alumno con Asperger, el profesor compartió una grabación por medio de la cual ofrece una disculpa por lo ocurrido.

En el clip que compartió en sus espacios en redes, el maestro de nombre César Leal Chapa que imparte clases en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la casa de estudios, pide perdón por el trato discriminatorio que dio a uno de sus estudiantes.

En su mensaje de disculpa, el docente extiende su posición de arrepentimiento no solo a los alumnos, sino a los padres de familia, compañeros, autoridades de la facultad y la comunidad universitaria en general.

Sobre su actitud, por la cual ha sido criticado, Leal Chapa se justificó al afirmar que debido a la actual Emergencia Sanitaria derivada del Covid-19, las dinámicas de impartición de clases se han visto modificadas, hecho que dijo, le han provocado estrés.

Asimismo, el maestro aseguró que los insultos y comentarios despectivos y discriminatorios que lanzó contra uno de sus alumnos que tiene Asperger, no son muestra de sus valores, ni los de la Universidad Autónoma de Nuevo León, de los que recordó, son de empatía y respeto.

"Mi intención es y siempre ha sido la de compartir conocimientos, pero mi práctica docente ha sido afectada por el estrés ocasionado por las condiciones de la pandemia, ya que las expresiones que fueron vertidas no reflejan mis principios ni los de la universidad, que son de respeto, solidaridad y empatía"

César Leal Chapa

Cabe destacar que el mensaje de disculpa del maestro, han sido descalificados por varios alumnos de la institución educativa, por lo cual han dado a conocer que llevarán a cabo una manifestación el próximo lunes 19 de octubre, en la que demandarán a las autoridades la destitución de Chapa, así como otras sanciones en su contra.

De acuerdo con los inconformes, los dichos por el docente carece de sentido, pues afirman que la actitud ofensiva en contra de estudiantes, no se limitan a la actual etapa por la contingencia, sino que aseguran, es parte de su proceder regular.