Monterrey.- En dos hechos distintos, autoridades federales descubrieron dos tomas clandestinas de combustible en los municipios de Mina y Montemorelos, Nuevo León respectivamente, las cuales ya fueron resguardadas por elementos de la Guardia Nacional y personal de PEMEX.
La primera de ellas fue localizada el día de ayer por la noche a la altura del kilómetro 3 de la Carretera Libramiento a Linares, luego de que oficiales federales al realizar un recorrido de rutina detectaron un fuerte aroma a combustible.
Al encabezar la inspección, los elementos encontraron a 70 metros de la carretera, una toma clandestina de donde salía una manguera, la cual estaba conectada a una pipa color metálico, de 30 mil litros de capacidad, que se encontraba sobre un tractor color blanco, cuyas placas eran del Estado de México, con razón social de Qualy Transport, Soluciones de Carga.
Al momento del hallazgo, se constató que la pipa estaba siendo rellenada de manera ilegal, la cual fue confiscada por los oficiales. La segunda toma clandestina se ubicó durante en las primeras horas de este 10 de enero, en el municipio de Mina.
Al realizar el patrullaje nocturno en coordinación con la Seguridad Física de PEMEX, la Guardia Nacional se encontró una toma de reciente colocación, en una excavación de aproximadamente 10 metros de diámetro, por un metro de profundidad sobre el lomo del Poliducto de Satélite-Monclova-Sabinas.
A fin de clausurar los trabajos de huachicoleo, personal militar permanece en ambos lugares protegiendo el sitio a fin de evitar accidentes e investigando los hechos, con las debidas medidas los trabajadores de PEMEX estar realizando maniobras especiales para evitar la fuga de más combustible.