Monterrey.- En Nuevo León, los casos de Covid-19 podrían dispararse si se relajan las medidas preventivas y se celebran reuniones por motivo de los festejos patrios, advirtió el secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, quien llamó a no relajar las medidas preventivas.
El doctor De la O Cavazos informó que se mantiene una tendencia a la baja en las hospitalizaciones y este lunes reportó mil 094 personas internadas, al dar a conocer la actualización de casos de Covid-19 en la entidad.
Y aunque se trata del número más bajo durante este mes de septiembre, de éstas 234 pacientes se encuentran intubados.
De la O Cavazos detalló que de acuerdo a lo esperado, es que vayan disminuyendo los casos, las defunciones y en consecuencia los internamientos en hospitales.
“Mi recomendación como Doctor y Secretario de Salud es que si pueden evitarlo (las reuniones para festejar) háganlo, y sí pueden hacerlo, tienen que tener conciencia de la gravedad”
Manuel de la O Cavazos
Pero advirtió que este comportamiento dependerá del cumplimiento de las medidas preventivas por parte de la ciudadanía.
En el estado, informó, se presentaron 529 nuevos casos y 41 muertes, con lo que las cifras acumuladas suman 57 mil 551 casos y tres mil 108 muertes.
Asimismo, reveló que se tienen 926 casos sospechosos, 48 mil 481 personas se han recuperado y cinco mil 962 se encuentran sujetas a tratamiento médico.
El funcionario precisó que con la autorización de reaperturas, la movilidad en el estado se ha incrementado en un 85 por ciento, por lo que exhortó a la población a no bajar la guardia.
Nuevo León sigue con los preparativos para la implementación del protocolo de seguridad y eficacia de la vacuna alemana, la cual es desarrollada por el laboratorio CureVac en aquella nación europea.