El paso de la tormenta Hanna por Nuevo León provocó que el Río Santa Catarina aumentara considerablemente su cauce en las últimas horas. Las fuertes lluvias azotaron varios estados que se vieron afectados por los efectos del primer huracán de la temporada en el Atlántico.

En redes sociales circulan varios videos que muestran el Río Santa Catarina del municipio de Guadalupe casi a su máxima capacidad. En algunos lugares de la región, el agua incluso invadió las vialidades cercanas con diversos daños en la cinta asfáltica.

Las autoridades de Nuevo León señalaron que la tormenta Hanna provocó que el Río Santa Catarina superara el 50% de su capacidad. Una de las zonas que resultaron más afectadas fue en la colonia Vicente Guerrero, donde el agua alcanzó su máximo nivel.

Tras el paso de Hanna, el Gobierno de Nuevo León ordenó la suspensión de todas las actividades esenciales en el estado. Protección Civil recomienda evitar salir y no intentar cruzar corrientes de agua, así como transitar por avenidas inundadas y ubicar los refugios temporales.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que este lunes continuarán las lluvias intensas en Nuevo León, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas. La depresión tropical Hanna se encuentra a 100 kilómetros al norte de Fresnillo, con rachas de viento de 55 km/h.