México.- Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, y Luis Donaldo Colosio Riojas, candidato a la presidencia municipal de Monterrey, calentaron los ánimos previo al partido Tigres vs Rayados, llamado Clásico Regio.

Samuel García publicó en sus historias de Instagram una fotografía y videos donde se le ve a lado de Luis Donaldo Colosio Riojas. 

El candidato a gobernador porta una playera de Tigres y el aspirante a alcalde de Monterrey una de Rayados.

Samuel García nunca ha ocultado su afición por Tigres. Cuando el político celebró su cuarto aniversario de novios con Mariana Rodríguez, acudió a la cena romántica con una camisa de Tigres. 

Esto generó burlas en redes sociales que ambos tomaron con humor.

Además, Samuel García prometió un estadio nuevo para Tigres de llegar a ser gobernador. 

Incluso aseguró que ya está disponible el terreno para su construcción.

El Clásico Regio se disputará hoy 24 de abril a las 20:10 horas en el Estadio Universitario.

"Vamos a buscar con la empresa (Sinergia Deportiva), con la gestión de gobierno, con la universidad, ya me comprometí, ya vi donde, enfrente de la universidad están los terrenos, que ahorita son vías del tren, que como ya compraron a Kansas City Southern, esta empresa canadiense Canadian Pacific, es el momento idóneo para decirle, sabes que, vamos a reordenar las vías, y dame este espacio para un gran parque urbano en San Nicolás y ahí enfrentito de la universidad, ponemos el nuevo estadio"

Samuel García

Samuel García es investigado por operaciones con recursos de procedencia ilícita

Autoridades del Gobierno de México investigan desde 2019 a Samuel García por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita y delitos fiscales.

Entre las investigaciones contra Samuel García están depósitos de 26 millones de pesos, provenientes de una empresa fantasma según el SAT, y otros 170 millones de pesos triangulados entre firmas que realizan operaciones inusuales y presunto lavado de dinero.

También se investiga al círculo familiar de Samuel García. Su esposa, Mariana Rodríguez Cantú, es indagada por recibir 60 transferencias bancarias entre noviembre de 2018 y febrero de 2019, vía SPEI, por un millón 371 mil pesos.