Monterrey.- A casi poco más de 36 horas de ocurrido el ataque a una familia en ciudad Mier, en donde falleció un menor de 13 años, las autoridades de Tamaulipas no han solicitado la cooperación de sus homólogos de Nuevo León, a donde fueron traslados algunos heridos, informó esta mañana la autoridad de la Fiscalía General de Justicia estatal.

El Vicefiscal Luis Enrique Orozco dijo también que dos personas heridas a balazos, permanecen en estado delicado, no obstante, estables, mientras que una continua grave en el Hospital Universitario, en Monterrey.

Al concluir la Mesa para la Construcción de la Paz, la mañana de este lunes Orozco puntualizó que de momento la Fiscalía de Tamaulipas no ha solicitado colaboración.

"No (se ha pedido ayuda de Tamaulipas) tenemos información de lo sucedido Y sobre el ingreso de estas personas al Estado y el fallecimiento de un niño de 13 años cuyo cuerpo fue ingresado a las instalaciones del Servicio Medico Forense de la Fiscalía"

Luis Enrique Orozco

“El día de hoy los peritos paramédicos de la fiscalía participarán en la evaluación de condición de salud de las personas afectadas en el ataque”, detalló Orozco.

Es decir que las entrevistas a las víctimas en la Fiscalía no se han realizado; sólo permanecen atentos al estado de salud de los lesionados.

Trascendió de manera extraoficial que según últimos reportes el estado vecino no ha notificado si hay personas detenidas por los hechos violentos.

El hecho sucedió el pasado sábado cerca de las 20:00 horas en el kilómetro 113 de la carretera nueva La Ribereña, en el municipio de Mier, muy cerca de los límites entre Tamaulipas y Nuevo León.