México.- El presidente municipal de Lachingoló en Oaxaca, Carlos García Morales, le cayó con todas las de la ley… a un perro.
De acuerdo con medios locales y a la asociación Apa-Oax, el domingo pasado un perro callejero mordió a una señora, supuestamente porque ella lo agredió, por lo que autoridades locales lo detuvieron, encarcelaron y lo dejaron sin agua y comida.
Puedes leer: Proponen cárcel en la CDMX para quienes mutilen animales por "estética"
Por las condiciones en que dejaron al animal, Apa-Oax solicitó a través de Facebook llevarle agua y comida, sin embargo:
Recomendamos: "¡Inhumanos!", denuncian que abandonan a su perro y luego lo atropellan (VIDEO)
La organización acusó a las autoridades de maltrato animal y les solicitaron liberar al animal, promover la esterilización y castigar a las personas que dejen abandonados a mascotas. Además, pidieron la intervención del gobernador Alejandro Murat.
Apa-Oax aseguró que Carlos García Morales ya había “castigado” de la misma manera a otros tres perros.
Lee: Diputada de Morena propone eliminar perros callejeros por molestos y riesgosos
El Código Penal de Oaxaca indica que quien cause sufrimiento que provoque la muerte de un animal vertebrado, cause lesiones que pongan en peligro su vida o cause lesiones o marcas de por vida que generen agonía, será encarcelado de tres meses a dos años y con una multa de entre 10 mil 268 pesos a 102 mil 680 pesos.
URGE UN HOGAR....que lo reciba..al cual su llegada llenará de bendiciones La Fiscalía del estado intervendrá ya en el...Posted by Apa Oax on Tuesday, May 7, 2019