México.- Luego de que en semanas pasadas autoridades federales afirmaran que el abasto de medicamentos está garantizado, el gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat aseguró que en la entidad, sí existe un retraso en dicho tema, ya que hospitales no han recibido los productos.

Luego de participar en la entrega de equipamiento a empresas incubadas por el ecosistema emprendedor del Gobierno de Oaxaca, Murat Hinojosa refirió que las compras consolidadas de medicinas que fueron anunciadas desde hace un año, no se han llevado a cabo.

Puedes leer: Desabasto de medicamentos en algunas zonas es culpa de farmacéuticas: Buenrostro

Sobre el punto, el mandatario destacó que el estado, así como otras 21 entidades, han contado con un abasto de medicamentos del 85%, que fue compromiso de su campaña, sin embargo señaló que la compra de medicamentos hasta la fecha se ha presentado con algunos retrasos.

Analiza posibilidad de que gobierno estatal compre los medicamentos para todo el año

Recomendamos: No hay medicamentos, pese a que IMSS e ISSSTE gastaron en compra 55 mmdp en 2018: AMLO

De la misma forma, declaró que ante dicha situación el gobierno que encabeza se encuentra ejecutando las compras de manera independiente, para lo cual reveló, se han gastado más de 80 millones de pesos.

Finalmente, Murat dijo que ante los retrasos que se han experimentado, se analizará la posibilidad de que el gobierno de la entidad lleve a cabo la adquisición de medicamentos para todo el año.

Con información de El Sol de México