México.- Una ciclista y un taxista se enfrentaron en el centro histórico de Oaxaca luego de que la mujer presuntamente le quebrara un espejo porque el hombre se estacionara en un lugar prohibido.

La ciclista y el taxista se confrontaron el miércoles 31 de julio por la tarde, según las narraciones de los testigos, porque la mujer le reclamó al conductor que bajara a su pasaje en una ciclovía, hechos que tuvieron lugar en la calle de Mariano Abasolo en el centro de Oaxaca.

Puedes leer: Taxistas que lleven a migrantes podrían ser acusados de tráfico de personas

El conductor y la mujer terminaron discutiendo, mientras el hombre trataba de despojar a la ciclista de su bicicleta para forzarla a que le pagara un espejo que presuntamente le habría quebrado cuando esta le reclamó que se hubiera estacionado en la ciclovía.

“Qué de bueno estás haciendo” le dice la ciclista en la grabación que ha circulado en redes, a lo cual el taxista le espeta “págame mi espejo”.

Semovi sanciona a taxista; tuiteros exigen castigo para ciclista

La Secretaría de Movilidad (Semovi) oaxaqueña a cargo de Marina Nassar Piñeyro, le suspendió la licencia al taxista por el altercado en el que se vio involucrado.

La funcionaria pública informó sobre la sanción a través de su cuenta personal de Twitter, misma que se hizo este jueves 1 de agosto tras una reunión con el conductor en las oficinas de la dependencia gubernamental.

Recomendamos: CDMX va por app para taxis concesionados

La decisión ha disgustado a los usuarios en la red social, quienes criticaron la premura con la que se asumió, tildando la medida como arbitraria y a la funcionaria como incompetente, pues el sancionado es conductor y no concesionario.

Otros apuntaron que no se sancionara la actitud de la ciclista, quien presuntamente habría roto en primer lugar el espejo del conductor de transporte público y en opinión de los tuiteros no pagará los daños correspondientes.