México.- Oaxaca se colocó en el quinto lugar a nivel nacional por el número de incendios forestales ocurridos en la entidad. El primer lugar en el país lo ocupa el Distrito Federal.

De acuerdo con los últimos reportes, en enero y febrero ocurrieron un total de 44 siniestros, que causaron daños en 354.75 hectáreas.

En el mismo lapso de 2014, la Comisión Estatal Forestal registra 40 incendios con una superficie afectada de 726.25 hectáreas.

El organismo del Gobierno del Estado añadió que del total del área dañada por el fuego, 106.30 hectáreas corresponden a arbustos y sólo cuatro a árboles adultos.

Hasta ahora la superficie más afectada ha sido en la región de los Valles Centrales, con 121.25 hectáreas; le sigue el Istmo de Tehuantepec, con 117 hectáreas, mientras que en la Cuenca del Papaloapan y en la Cañada no se ha presentado ninguna conflagración.

En los albores de la temporada de sequías e incendios, la Comisión Estatal Forestal convocó a la población en general a evitar incendios y a proteger los bosques; en el caso de los pastizales, exhortó que sean quemas extremadamente controladas.