Petróleos Mexicanos informó a través de un comunicado que la refinería Antonio Dovalí Jaime que se ubica en el puerto de Salina Cruz en el estado de Oaxaca, reiniciará operaciones hasta la tercera semana de octubre, esto debido a que los recientes fenómenos naturales han obligado el paro de labores.
En el desplegado, la empresa productiva del estado mexicano señaló los huracanes que han azotado la entidad, así como los recientes sismo, han afectado las instalaciones, aunque no sufrieron daños estructurales y se mantienen seguras.
De la misma forma, Pemex garantizó que el abasto de combustibles no tendrá ninguna afectación a nivel nacional, debido a que explicaron, cuentan con gasolinas y diésel suficientes provenientes de diversos mercados.
No obstante expuso que los impactos ocurridos en este mes han provocado afectaciones en materia de producción tanto de petróleo como de petrolíferos.
Lo ocurrido en últimas semanas ha provocado que durante septiembre disminuyera sustancialmente la capacidad de refinación, por debajo de lo programado y que haya sido necesario reducir la producción de petróleo como consecuencia del incremento en el almacenamiento de crudo, cuyos inventarios se encuentran en niveles máximos.