Oaxaca.- Oswaldo García Jarquín, alcalde de la ciudad de Oaxaca, fue denunciado de presuntamente desobedecer la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador y se vacunó contra el Covid-19, pasando por encima de adultos mayores y el personal de salud de primera línea, contradiciendo el mensaje que busca mandar el primer mandatario.
El munícipe acudió a una clínica de salud social y junto con su familia, fueron vacunados, de acuerdo a diversas denuncias realizadas por médicos y enfermeras quienes le reclamaron el por qué se le daba preferencia a sus familia y no a ellos, quienes desde el año pasado se han mantenido en la lucha contra el SARS-CoV-2.
Este caso reaviva cuestionamientos hacia el alcalde Oswaldo García, quien como se recordará el año pasado se vio envuelto en una serie de escándalos, que llegaron a acusaciones por supuesta violencia de género hacia la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Jaquelina Escamilla Villanueva,.
Asimismo, el alcalde de Oaxaca fue recriminado por los empresarios y comerciantes establecidos luego que ambulantes que han invadido los espacios públicos en los primeros cuadros de la ciudad, en pleno Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca capital.
Como se recordará el pasado 2 de octubre de 2020, Oswaldo García anunció que dio positivo a Covid 19 y aunque no presentó síntomas graves y luego de la respectiva cuarentena salió del problema.
Y ahora es cuestionado socialmente por no respetar los lineamientos del líder moral de Morena, Andrés Manuel López Obrador, presidente de la nación.