México.- La Fiscalía General del Estados (FGE) de Oaxaca dio a conocer que un juez dictó prisión preventiva en contra del policía del municipio de Acatlán de Pérez Figueroa acusado de asesinar al adolescente Alexander el pasado 9 de junio.

En un comunicado compartido a través de Twitter, la dependencia estatal señala que el imputado fue llevado a audiencia ante un juez de control con sede en el Distrito de Tuxtepec, “donde el Ministerio Público comunicó imputación y solicitó vinculación a proceso”.

La defensa el oficial solicitó la ampliación del término del término constitucional, el cual vencerá el próximo 17 de junio, cuando se definirá si se le vincula a proceso por el delito o queda en libertad; mientras tanto, deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa.

El asesinato de Alexander causó indignación en el estado y todo el país y sucede días después de la tortura y asesinato de Giovanni López en Ixtlahuacán de lo Membrillos, Jalisco, un caso que generó una oleada de protestas en aquella entidad.

Asesinato de Alexander causa indignación en todo el país

De acuerdo con la carpeta de investigación, Alexander fue asesinado el 9 de junio alrededor de las 22:30 de la noche cuando se dirigía con tres amigos a una tienda de conveniencia ubicada en la comunidad de Vicente Camalote.

En ese instante “la patrulla 023 de la Policía Municipal, que venia en sentido contrario y con las luces apagadas, les cerró el paso abruptamente”.

De la cabina descendió el policía identificado como S.R.R., quien abrió fuego contra los adolescentes, matando a Alexander e hiriendo de gravedad a otro, quien fue trasladado a un hospital en Tuxtepec, donde se encuentra estable.

“La institución de procuración de justicia reitera que no habrá impunidad en éste ni en ningún caso donde elementos de los cuerpos policiacos atenten contra la integridad y la vida de las familias oaxaqueñas, aplicando con firmeza y rigor la ley para lograr la justicia en favor de las víctimas”.

Fiscalía General del Estado de Oaxaca