México.- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca, detuvieron a un maestro señalado por ser el presunto responsable de los delitos de corrupción de menores y pornografía infantil, en contra de al menos 10 menores de edad.

De acuerdo a lo informado por las autoridades estatales, el imputado que responde al nombre Florentino “N” cometió los abusos en contra de los niños, niñas y adolescentes de entre 7 y 16 años de edad, en diferentes puntos de la zona Mixe, región de la Sierra Norte.

Puedes leer: Detienen a maestro de kínder por presunto abuso sexual

Al tener conocimiento de los hechos, la FGE realizó una investigación exhaustiva con la intención de obtener los datos suficientes de las agresiones, para así poder identificar, ubicar y detener al presunto responsable. Según se informa, por varios años no se presentó ninguna  acusación debida a que el sujeto mantenía amenazadas a sus víctimas para que no lo denunciaran.

El imputado videograbó sus ataques

La detención lograda por los agentes investigadores, quienes cumplimentaron a una orden de aprehensión girada en su contra por el Juez de Control, se dio en inmediaciones de la región del Istmo de Tehuantepec el pasado martes 6 de agosto.

Recomendamos: Detienen en el Edomex a sujeto señalado por violar a 8 menores de edad

La carpeta de investigación del caso 1264/FTUXM/2018, detalla que desde el año 2008 y hasta el pasado 2018, el sujeto grabó en video a más de diez menores oriundos de la población de San Pedro Chimaltepec, San Juan Mazatlán, en los momentos en los que abusaba de ellos.

Debido a lo anterior, la Fiscalía General del Estado dio inicio a la investigación correspondiente, además de que ejecutó la orden de aprehensión otorgada por el Juez de control y puso al imputado ante la autoridad judicial que lo requirió.

Lee esto: Detienen a taxista acusado de violaciones múltiples en CDMX

Durante la audiencia inicial, los representa a legales de Florentino “N” solicitaron la ampliación del término constitucional, por lo que su situación jurídica no será resuelta sino hasta el próximo 12 de agosto.

Con información de Notimex y NVI Noticias