Ciudad de México, 21 de febrero.- Un paramédico fue detectado por autoridades del Reclusorio Preventivo Varonil Sur cuando intentaba introducir drogas y armas en este centro de reclusión.
De acuerdo con reportes de la Secretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, el paramédico Oscar Cristóbal Lara se presentó en el penal con un paquete de envoltura roja.
Sin embargo, el subdirector de Seguridad, Narciso Moya Salazar, y el jefe de Unidad Departamental de Apoyo de Seguridad, Constantino Enrique Santiago Martínez, detectaron este paquete.
En su interior encontraron tres navajas de muelle, denominadas “007”, así como una bolsa de plástico color azul que contenía 983 tabletas con la leyenda “Roche 2” y seis fragmentos de estas pastillas.
Además el envoltorio que portaba el paramédico contenía un paquete con una sustancia color blanco, probablemente cocaína.
Por estos hechos Cristóbal Lara fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público Federal, donde rendirá su declaración para iniciar la averiguación previa correspondiente.