Ciudad de México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aseguró 22 mil 563 presuntos suplementos alimenticios que se expendían en el “Club Naturista Alecos”, de la empresa Emmanato de México S.A de C.V.

La Cofepris determinó que los "productos milagro" eran vendidos de manera ilegal y podrían poner en riesgo la salud de la población, por ello contó con el apoyo de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, además de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

El local ubicado en la calle de Colima, colonia Roma, fue donde la autoridad sanitaria encontró productos que prometían la cura de enfermedades crónicas pero que no contaban con evidencia científica que los respaldara, además de que la etiquetación de los productos era ilegal, se encontraba en mal estado y caduca.

En el lugar se aseguraron 231 kilogramos de materia prima que no contaba con identificación, lote o fecha de caducidad, además de 3 mil 690 piezas de envases plásticos y 13 mil 26 piezas de frascos útiles conocidos como goteros de 60 mililitros, así como 24 mil 940 piezas de tapa externa para gotero.

A la lista se agregaron 25 mil 470 piezas de tapa interna o dosificador, 14 mil  872 de material publicitario entre los que se encontraban folletos, trípticos, dípticos, posters, recetarios y catálogos de venta.

La marca Zarz-Up! Diet Plus aparentemente era usada como un energizante, mientras la marca Brongripil 0% ayudaba a cuidar la talla y estaba recomendado para pacientes con diabetes.

Por su parte, la marca Zer Hebron prometía agilizar el cerebro y nutrirlo, mientras la marca Sidral-Lito elaborada a partir de electrolitos, estaba recomendada para los que practican deportes o en el tratamiento de la diarrea.

Finalmente, la Tintura del Dr. Javier A. Gómez, un producto estrella del Club, se vendía bajo el apelativo de “maravilla natural" que ayudaba a depurar y regenerar el organismo, a lo cual se sumaba el Alecos Fibra Vegetal, recomendada para quemar grasa.

Con información de Milenio