San Andrés Cholula, Puebla.- El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, refrendó hoy todo su apoyo con los migrantes poblanos que viven en Estados Unidos, ante la situación de incertidumbre que se vive por los resultados de las pasadas elecciones presidenciales en ese país.

El mandatario aseguró que las oficinas de “Mi Casa es Puebla”, ubicadas en Nueva Jersey, Los Ángeles y Nueva York no están en riesgo porque no dependen de decisiones de gobiernos en el futuro.

Además, agregó que respaldará las decisiones del gobierno federal en todas las medidas que beneficien a los migrantes mexicanos, particularmente a los poblanos, y para generar conciencia de los temas migratorios.

Durante la inauguración del Centro Integral de Servicios (CIS), que requirió una inversión de 24 millones 660 mil pesos para atender a más de 100 mil habitantes de la zona, Moreno Valle dijo que continuará inaugurando obras en este Pueblo Mágico para dejar un legado a los ciudadanos, como el Tren Turístico Puebla-Cholula, la ciclopista que lo conecta con la capital y el Museo de Sitio.

"Yo hago las cosas porque lo fácil es no hacerlas, yo siempre he enfrentado los problemas y asumo mi responsabilidad", respondió a quienes en algún momento criticaron las obras.

Informó que gracias a los CIS que operan en la entidad, hoy el gobierno estatal ya no renta oficinas, para las que antes se destinaban más de 100 millones de pesos: ahora los ciudadanos pueden realizar todo bajo un mismo techo de manera más rápida, eficiente y transparente.

Moreno Valle aprovechó su visita a este municipio para supervisar la construcción del Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa), acompañado por el edil Leoncio Paisano, el director general del Capcee, Jorge Cruz, y los legisladores Miguel Ángel Huepa y Sergio Moreno Valle.