México.- Luego de que el abanderado de la coalición conformada por el PAN-PRD-MC a la gubernatura del estado de Puebla, Enrique Cárdenas afirmara que si no incluyó en su declaración patrimonial “3 de 3” un terreno en Cholula, fue debido a que éste ya no es de su propiedad, se dio a conocer que el supuesto comprador del bien inmueble es un menor de edad.
De acuerdo a lo informado por el Diario Cambio, Leonardo Tepétl Bravo, quien es señalado como nuevo propietario del terreno en el contrato de compraventa que fue revelado por el mismo candidato al gobierno estatal, es un niño.
Puedes leer: Exigen que Enrique Cárdenas aclare supuesta defraudación al SAT
De la misma forma, el medio local destaca que si bien en el contrato en cuestión se menciona que Tepétl Bravo es el “Prominente comprador” del bien, los documentos de pago por éste, aparecen rubricados en una hoja simple por el padre del menor, Diego Leonardo Tepétl Zenteno, quien también es señalado como el “Prominente comprador” .
El terreno continuaría apareciendo a nombre del candidato a la gubernatura
Asimismo, el periódico resalta que si bien en el documento revelado por Cárdenas se expone que del inmueble fue vendido desde el 2018, la operación no ha sido registrada hasta el momento ante ningún notario público, razón por la cual el terreno de 180 metros continúa apareciendo a su nombre.
Recomendamos: Debate Puebla: Cárdenas no conoce pueblos indígenas porque es 'fifí', acusa Barbosa
Caber destacar que tras ser señalado por ocultar la propiedad aludida, el candidato en la contienda extraordinaria publicó a través de su página de internet, tres hojas del contrato de compraventa de la propiedad, así como una adicional en la que chile los pagos por la misma.
Además, destacó que a diferencia de las acusaciones que recibió, el terreno no tiene un costo de 1 millón de pesos, ya que lo habría vendido en 375 mil.
Lee esto: Debate Puebla: AMLO no quería que Barbosa fuera candidato, afirma Enrique Cárdenas