México.- Luego de que el viernes de la semana pasada se reportara que fue secuestrado, el delegado de la Secretaría de Gobernación en el municipio de Huejotzingo, en el estado de Puebla, Luis Fernando Tinoco fue encontrado sin vida en el fondo de un pozo ubicado en la localidad de Santa María Tianguistengo.
Desde el día de ayer, la Secretaría General de Gobierno (SGG) estatal emitió un reporte en el cual confirmó que Tinoco Cervantes había sido privado de su libertad, cuando un grupo de sujetos a bordo de un automóvil de la marca Volkswagen Vento, lo interceptaron cuando conducía un auto Ford Mustang color gris, con placas NFG-5404 del Estado de México.
Puedes leer: Asaltantes asesinan a despachador de gasolinera en Puebla (VIDEO)
Ante ello, agentes adscritos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, con el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), delegados de Gobernación y el Centro de Control, Comando, Coordinación y Cómputo (C5), coordinaron el despliegue de seguridad para dar con el paradero del funcionario estatal.
El cadáver maniatado presentaba huellas de tortura
Tras varias horas de búsqueda entre las autoridades coordinadas, las autoridades reportaron que localizaron el cuerpo sin vida de Tinoco Cervantes, quien fue arrojado por sus victimarios a un pozo de al menos 50 metros de profundidad.
Recomendamos:Difunden video de secuestro de mujer y su hija en calles de Puebla
De acuerdo a lo indicado por los servicios de emergencia que se encargaron de extraer los retos del sitio, al ser revisados se pudo corroborar que estos presentaban diversas señales que daban cuenta de que el funcionario fue víctima de tortura, además de que estaba maniatado y presentaba los ojos vendados.
Hasta el momento ninguna dependencia o funcionario se ha pronunciado a detalle sobre el caso, por lo cual se desconocen tanto las posibles líneas de investigación que se siguen para determinar las causas del crimen, como los responsables del mismo.
Con información El Sol de Puebla