México.- Ciudadanos y defensores de los animales en Puebla, marcharon para exigir que la mujer que mataba y comercializaba carne de animales en Bosques de San Sebastián, sea encarcelada.
En una manifestación que se desplazó por las calles del Centro Histórico de la capital poblana, exigieron que la Fiscalía General del Estado aplique la Ley de Bienestar Animal estatal contra María Consuelo ’N’, tras ser denunciada por sus vecinos y evidenciada en un video.
“¡Cárcel para la mata perros!”, fue una de las consignas que cerca de 30 defensores de los animales y ciudadanos molestos pronunciaron, además de solicitar a las autoridades que se le brinde atención psiquiátrica a la mujer
“Estamos muy molestos porque queremos y creemos que la ley debe ser aplicada en el estado de Puebla”
Defensora de los animales
María Consuelo ’N’ fue liberada el domingo 22 de septiembre porque, según la autoridad ministerial, no existieron suficientes elementos para mantenerla en prisión, sin embargo, las investigaciones continúan.
Con base en los reportes, aunque los vecinos trataron de denunciar y proceder legalmente en contra de la mujer acusada de matar y vender carne de perro y gato, las autoridades les convencieron de qué con los videos era suficiente.
Por lo que, los defensores solicitaron a la población que denuncie por daños a la salud y maltrato animal a la mujer apodada ‘Mataperros’.
{username} (@IBAGobPue) September 23, 2019
Los 29 perros, 13 gatos, dos conejos y una paloma que fueron rescatados de la vivienda de la imputada, fueron trasladados a la Estancia Canina Geovillas del Sur tras adecuar el espacio para recibir a los 45 animales, recinto que es su hogar temporal desde la noche del viernes 20 de septiembre, reporta Puebla Noticias.
Antes de ser trasladados, personal de Protección Civil en Puebla les brindó atención médica por desnutrición y sarna.
De acuerdo con la encargada de la estancia, Gabriela García, se trabaja con los animales maltratados poniendo énfasis en su alimentación y socialización, “unos vienen súper agresivos, pero no es porque lo sean, tienen miedo”, puntualizó.
A los animales rescatados se les donó el fin de semana, camas, juguetes y alimentos especiales para fomentar su recuperación.