México.- La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera, se hizo una limpia ante de comenzar su Primer Informe de Gobierno para alejar las malas vibras.
Antes de pronunciar los logros de su primer año de administración, una mujer y un hombre vestidos de blanco pasaron por el cuerpo de la alcaldesa copas con humo de copal, mientras sonaba una concha.
{username} (@jorgerdzc) October 14, 2019
Antes, los encargados de hacer el ritual también hicieron un recorrido por el escenario donde Rivera comunicó sus acciones. Al finalizar le regalaron una pluma de ave.
{username} (@jorgerdzc) October 14, 2019
Han querido desequilibrar mi gobierno: alcaldesa
En el informe, la presidenta municipal de Morena aseguró que hay personas que quieren desequilibrar su gobierno, sin embargo, se ha dirigido con transparencia hacia la ciudadanía, en comparación con los gobiernos anteriores.
En el Palacio Municipal aseguró que aunque sí se han cometido algunos fallas “técnicos”, su gobierno no ha cometido ninguna ética.
“Nos falta trabajar más y de una forma más eficiente, si hemos cometido fallos técnicos no ha hemos cometido ninguno ético. El próximo año será de consolidación”.
Claudia Rivera. Alcaldesa de Puebla
Entre sus logros destacó mesas de coordinación sobre seguridad, operativos en mercados, la nueva distribución de los cuerpos policiales, instalación de puntos Wifi y disminución de la deuda pública.
La alcaldesa destacó que también ya acabaron con privilegios a los funcionarios, entre ellos, se canceló el seguro de gastos médicos mayores y ya no les proporcionan celulares.
Afuera, habitantes se manifestaba por su gestión
Afuera del Palacio, alrededor de 10 vecinos de las colonias Castillotla, El Cristo, Galaxia la Calera y Zaragoza se manifestaron con pancartas porque Rivera no ha cumplido ninguno de los compromisos que les hizo en campaña, informaron medios locales.
La ciudadanía le reclamó la falta de obras públicas y de seguridad y exigió que si no cumple, que renuncie.
Con información de SinEmbargo, Vanguardia y Periódico Central