México.- Tras el despliegue de un operativo en conjunto entre fuerzas policíacas Municipal, Estatal, Ministerial y el Ejército en las inmediaciones del mercado José María Morelos y Pavón, en la ciudad de Puebla, se dio con una fosa clandestina.
De acuerdo a informes preliminares, de la fosa encontrada habrían sido sacados los 8 cuerpos sin vida y con escombros, que fueron arrojados a un lado del jagüey de Chachapa la madrugada del pasado sábado.
Puedes leer: Encuentran fosas clandestinas con 8 cuerpos en Puebla
Durante las acciones, fueron cateados locales del mercado, donde también fueron hallados paquetes con diversas drogas, sin embargo en el inmueble, también se localizaron dos trozos de piernas humanas.
{username} (@JavierLopezDiaz) April 2, 2019
De la misma forma, tras el operativo también se ubicó un camión de volteo, de color blanco y la retroexcavadora que se utilizaron para desenterrar los cuerpos y trasladarlos hasta Chachapa.
Se presume el hallazgo de más cadáveres
En el terreno donde está ubicada la fosa clandestina, se ocuparon binomios caninos especializados en la localización de cadáveres, los cuales determinaron que en el lugar hay amplias posibilidades que aún existan cuerpos humanos sepultados.
Recomendamos: Localizan tres cuerpos en fosa de Mazatlán
La zona del hallazgo se ubica en inmediaciones del área de venta flores, un espacio de cerca de 5 mil metros cuadrados que en fechas recientes fue bordeado y era utilizado como presunto corralón de automóviles.
Versiones extraoficiales destacan que el operativo tuvo como resultado la detención de diversas personas, sin embargo hasta el momento no se ha dado a conocer ni el número de asegurados ni su identidad.