México.- Michell Jiménez Toxtle tenía 21 años de edad cuando desapareció el 18 de febrero de 2016 en el municipio de San Andrés Cholula, Puebla. Por la mañana salió de su casa para ir a trabajar y esa fue la última vez que su mamá lo vió.

Alrededor de las 12 del día, Michell le pidió a Dora Toxtle, su mamá, una recarga telefónica porque él estaba ocupado en el trabajo y ese fue el último contacto que tuvieron. Más tarde, al ver que su hijo no regresaba, Dora fue a buscarlo pero los empleadores le señalaron que el joven había pedido permiso para salir desde la 1 de la tarde.

Puedes leer: Han cambiado 7 veces al asesor jurídico sobre desaparición de Iker, bebé desaparecido en Iztapalapa

En entrevista con SDPnoticias, Dora refirió que lo único que le dijeron en el lugar de trabajo fue que Michell iba a ir al Zócalo de Cholula, lugar al que podía llegar caminando. Sin embargo, nadie lo vió pasar

Recomendamos: A la mamá de Francisco le dijeron que no iban a salir a buscar a su hijo

Michell trabajaba en una casa cercana a su hogar, como ayudante general; en ocasiones era chófer de sus empleadores o ayudaba en el trabajo de campo. Después de 3 años y 5 meses de su desaparición, su mamá denuncia que no hay ningún avance en el caso y su familia ha sido revictimizada. 

Lee esto: Búsqueda de Karen se retrasa 12 días porque el asesor se fue de vacaciones

Dora no está segura si su hijo salió del trabajo pues las cámaras de vigilancia no grabaron a Michell caminando rumbo a Cholula, además él no tenía nada pendiente ahí y le había dicho a su mamá que sí iba a cenar en su casa. Otro aspecto que destacó, fue que el joven de ahora 25 años, siempre andaba en bici por lo que era sencillo identificarlo pero ninguna persona lo vio. 

‘Su hijo está simpático, ¿no se habrá ido con su novia?’

Ese 18 de febrero, cuando Dora acudió al Ministerio Público de San Andrés Cholula no le permitieron interponer la denuncia por desaparición, le dijeron que esperara 72 horas, porque Michell iba a regresar. 

Puedes leer: Si mi hijo está bien, no será por las autoridades'

A la mamá de Michell le dijeron que regresara 3 días después para denunciar y así pasaron 6 días, 144 horas, para tener las primeras pesquisas sobre la desaparición. Actualmente el caso está en la Fiscalía General de Puebla, ha tenido 5 investigadores ministeriales diferentes y ningún resultado, pues la posible línea que involucra a los entonces patrones de Michell, no ha sido investigada.

Michell cumplió 25 años de edad el pasado 26 de febrero. Dora advirtió que no dejará de exigir justicia para que las autoridades “trabajen, es lo que queremos, que se pongan a trabajar y apliquen los protocolos de búsqueda. También que no sean insensibles a la situación y sobre todo recursos, las fiscalías necesitan recursos humanos y económicos para buscar”.