Puebla, Pue.- Es increíble que con la renovación sindical de algunos gremios magisteriales,  floten de la cloaca cientos de maestros acostumbrados a una ?buena vida?, lejos de las aulas y las obligaciones a la educación.

Lo anterior hace referencia al Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación en Puebla, Independiente y Democrático (SETEPID) donde profesores quienes desde su ?desempeño sindical? manipularon a su propio interés otorgándose horas, categorizaciones, y se premiaron en la entrega de créditos para adquirir casas; ignorando las necesidades de la base.

Ahora que esos dinosaurios ?sin título- se han visto forzados a apegarse a la Reforma Educativa; su desesperación por la permanencia y continuidad a una vida de lujos con poco esfuerzo los ha orillado a recurrir a artimañas sucias con el único interés de ?obtener dinero fácil?.

Desde solapar violaciones laborales, mobbying o acoso hacia trabajadores a cambio de la promesa de una ?dirección?, hasta realizar recorridos por diferentes comunidades engañando a profesores de estar capacitados para ofrecer cursos para el examen de permanencia.

Se les ha olvidado a estos ?educadores? que no cumplen con los requisitos al tener una licenciatura trunca, además de que es la primera vez durante su vida como docente que tocan las aulas, pues su vida catedrática consistió en mantener un ?perfil bajo?: no ver, no escuchar, no hablar. Para dedicarse a otras actividades personales.

Sin embargo hay que recordarles a estos profesores que cuando se infringe la ley es por acción y por omisión; ahora les pregunto ¿Dónde quedo su apoyo incondicional a Andrés Fidencio López Ortiz?. Lo han dejado solo, olvidándose de las canonjías que disfrutaron durante años.

Mientras existió el ?sueño guajiro? de permanencia a una vida desahogada y sin responsabilidades educativas emprendieron diversas estrategias, artimañas y manipulaciones hacia profesores desesperados con mejorar sus condiciones laborales por encima de su ética y valores. Incluso negociando la afiliación de la plantilla laboral ?como si fuesen objetos- a gremios opositores como el SNTE a cambio de beneficios (olvidándose que su mala fama y personalidad problemática los congelara por los años que les restan antes de lograr la jubilación).

Tras la derrota, cual ?topos? se refugiaron en un lugar cómodo; donde pretenden alcanzar sus ambiciones por encima de quien sea, y como sea; lo importante es ?estar bien?. Pero se les ha olvidado, que el gremio ya no se ?chupa el dedo? no importa el bloque que conformen; lo cierto, es que todo debe ir apegado a la normativa.

Es decepcionante la contaminación que existe en el núcleo magisterial, es increíble que personas de pocos escrúpulos tengan a su cargo a niños y jóvenes, y sobretodo que autoridades o directivos se presten a artimañas para continuar negociando con la educación; beneficiando solo a ?familiares? en la repartición de horas, en la asignación de centros de trabajo, en la autorización de realizar otras actividades durante jornadas laborales; lo que ha generado que padres de familia y alumnos hayan perdido el respeto hacia lo que representa ?El Profesor?.