México.- La fotógrafa Itzel Salazar denunció discriminación por parte del personal de seguridad de una tienda de Liverpool en el estado de Puebla.

A través de su cuenta de Twitter, Salazar explicó que el domingo acudió a la tienda ubicada en Angelópolis junto a su esposo para realizar diversas compras, estando bajo constante vigilancia de los guardias de seguridad por sus tatuajes e incluso antes de salir le pidieron revisar sus bolsas, algo que no ocurre habitualmente en la tienda departamental.

Puedes leer: Agreden a padre e hija en Liverpool de Tuxtla Gutiérrez

Liverpool responde por acusación de discriminación

La publicación en Twitter generó reacción por parte la propia cadena de tiendas departamentales, Liverpool, quien también mediante la red social le ofreció una disculpa a la usuaria y brindarle seguimiento a la queja.

Salazar explicó que una guardia de seguridad en el área de librería fue quien le solicitó a su esposo una revisión de la bolsa y el ticket que portaba consigo, por lo cual el aludido pidió una explicación, a lo que la mujer contestó: “que lo iba a revisar porque sí”.

Recomendamos: Liverpool niega acceso a paramédicos; fallece bebé de 8 meses

La empresa respondió que se estaba dando seguimiento a la queja para ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

Discriminación por tatuajes vigente en Twitter

Itzel Salazar arrobó al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), el cual define a la discriminación como “toda distinción, exclusión, restricción o preferencia que, por acción u omisión, con intención o sin ella, no sea objetiva, racional ni proporcional y tenga por objeto o resultado obstaculizar, restringir, impedir, menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos humanos y libertades” (sic).

Lee esto: Investigan asesinato de empleada dentro de Liverpool Perisur

Un agravante para la situación son los propios comentarios discriminatorios que aparecen en la publicación sobre al incidente acontecido el domingo 9 de junio que parecen buscar una justificación para el hecho y critican a la propia usuaria víctima de discriminación.