México.- El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que José Elías Medel Galindo, exprecandidato del partido Movimiento Ciudadano que fue señalado de pedofilia y de tener “actitudes impropias” hacia su hija, no ha sido exonerado.
En conferencia de prensa, Miguel Barbosa también comunicó que la hija menor de edad de este precandidato, sigue en resguardo del DIF estatal recibiendo atención; y fue el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, quien confirmó que no había sido exonerado.
Las declaraciones del gobernador de Puebla suceden luego de que circularon versiones periodísticas que afirmaban que José Elías Medel Galindo había recuperado la custodia de su hija, y también había demandado al partido por haberle retirado su candidatura.
DIF denuncia a José Elías Medel por pedofilia
El pasado 18 de febrero, Miguel Barbosa confirmó que la Procuraduría de la Defensa del Menor perteneciente al DIF estatal, presentó una denuncia en contra de José Elías Medel, tras ser señalado en redes sociales por tener “actitudes impropias” con su hija.
Luego, días después se confirmó que el caso ya lo investigaba la Fiscalía General del Estado. Además, el partido Movimiento Ciudadano canceló su registro como precandidato a diputado local por el distrito 7 de San Martín Texmelucan por las mismas acusaciones.
Particularmente, se informó que José Elías se registró como precandidato a diputado local sin ser militante del partido, pero la decisión de retirar la candidatura se debió porque no contaba con el respaldo de su comunidad ni con una conducta “intachable”.
Acusan a precandidato de Movimiento Ciudadano de pedofilia
El pasado 4 de febrero, José Elías Medel Galindo se registró como precandidato a diputado local en Puebla con el Movimiento Ciudadano. Sin embargo, en redes sociales se difundieron fotografías que muestran al precandidato con su hija en situaciones “indebidas”, por lo cual fue acusado de pedofilia.
Las fotos muestran a Medel Galindo dando besos en la boca a la menor de edad y acostados en una cama sin playera. Tras las acusaciones, el hombre declaró que las fotos son una campaña para calumniarlo y descalificarlo, y aseguró que no tiene "nada de malo" que duerma con su hija.
Cabe destacar que el hombre tenía la custodia de sus dos hijos hasta antes de la intervención del DIF; y en ese momento, también advirtió que realizaría una denuncia formal por los señalamientos en su contra.