México.- El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, afirmó que su gobierno denunciará cualquier vínculo entre grupos delictivos y partidos políticos que buscan obtener candidaturas.
En ese sentido afirmó este día en videoconferencia en desde Casa Aguayo que ya hay evidencia de casos en los que se ve una posible relación de personas que se dedican a la política con quienes tienen actividades ilícitas.
Cabe recordar que en días previos Miguel Barbosa señaló que de haber evidencias el gobierno de Puebla actuaría para evitarlo y para castigar a los responsables previo a las próximas elecciones del 6 de junio de 2021.
Barbosa llama a partidos a no postular candidatos vinculados a la delincuencia
Por eso hizo un llamado también a los partidos políticos a no postular perfiles que estén presuntamente vinculados con la delincuencia.
El gobernador de Puebla señaló que desde sus atribuciones y con apego a la ley se está trabajando para evitar que los grupos delictivos se involucren en el proceso electoral y elección de candidaturas.
Lo que se busca es evitar que se genere desestabilización entre la sociedad, del proceso electoral y también el propio día de las elecciones.