México.- El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, ofreció su Segundo Informe de Gobierno al frente de la entidad en el que señaló que las acciones emprendidas en su gobierno han sido inspiradas por el proyecto de nación de la Cuarta Transformación.
Tras llegar al poder a través de la coalición Juntos Haremos Historia, dijo que Puebla se ha convertido en una entidad más segura, justa, humana e incluyente, donde se tienen valores oportunidades y alternativas de desarrollo.
Durante su mandato, Barbosa señaló que ha sido prioridad recuperar la seguridad e impulsar el desarrollo regional estratégico para lograr la reactivación económica y la atracción de inversiones a todas las zonas.
Sobre corrupción dijo que no se ha tolerado ningún acto de ese tipo, y por el contrario, se ha saneado la vida pública mediante una administración estatal austera y transparente que rinde cuentas.
Todo ello, afirmó, ha convertido al estado de Puebla en una entidad que rinde cuentas y que gobierna de manera cercana a la gente.
Implementan acciones en Puebla contra la pandemia
Como ya ha sido demostrado este año los Informes de Gobierno de este año han reportado principalmente las acciones contra la pandemia de Covid-19, por lo que destacó que en Puebla se seguirá garantizando la vida y salud de la población y que se han tomado decisiones difíciles pero pero siempre actuando de buena fe, cumpliendo la ley y respetando las libertades y los Derechos Humanos.
Además de la prevención, mitigación y atención médica, la estrategia incluye también la reactivación económica tras los efectos del cierre.
Barbosa insistió que no hay simulación en cuanto a corrupción, como había antes, pero tampoco en seguridad, pues se enfrenta de manera directa a los delincuentes, sobre todo cuando se cometen crímenes terribles.
El mandatario también dijo que se ha avanzado en el rescate del campo poblano, la atracción de inversiones, la recuperación de empleos y en el impulso turístico y cultural que en Puebla es un potencial y llena de orgullo a todos los ciudadanos de la entidad.
Finalmente Barbosa recordó que la prioridad es combatir la pandemia de coronavirus y que en todas las acciones que se registran en el gobierno, tal como lo señala la Cuarta Transformación,se da prioridad a los pobres y se gobierna con el acompañamiento del pueblo.