Puebla.- En la estrategia de reactivación y fortalecimiento que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo pondrá en marcha una vez finalizada la contingencia sanitaria por el Covid-19, los Pueblos Mágicos de Puebla juegan un papel de suma importancia.
Fabiana Briseño Suárez, titular de la secretaría de Turismo presentó en videoconferencia a las autoridades de los municipios que ostentan dicha denominación, las acciones necesarias que se iniciarán para mantener a Puebla como un destino competitivo, en el momento que se de la reactivación del ramo.
Briseño Suárez precisó que como parte de los planes, se contempla incentivar el “turismo social” para motivar, entre sindicatos y grupos previamente organizados, visitas planificadas al estado, pero que también se impulsará el “turismo rural” para que los visitantes lleguen a los Pueblos Mágicos.
Será, mediante campañas de alto impacto, estimulando la economía para toda la cadena de valor, beneficiando a productores, restauranteros, hoteleros y en general para la industria turística, que se de la promoción, a las temporadas del Chile en Nogada y Mole de Caderas, dijo la funcionaria.
Utilizando el esquema de reactivación federal a través de un plan integral con “Visit México”, además, se contará con servicios de publicación, así como una sinergia con empresarios, adelantó que se pondrá en marcha una campaña de difusión masiva.
Y recordó que Puebla participará en el tianguis de Pueblos Mágicos que organiza el Gobierno Federal en San Luis Potosí los días 26 al 29 de noviembre.
Pero adicionalmente se dará promoción a todos los atractivos en el Tianguis Turístico Virtual, que tentativamente se desarrollará en el mes de septiembre.
En cuanto a congresos y convenciones, la dependencia brindará apoyos a los organizadores de esos eventos para consolidar a Puebla como la opción número uno para sede de esas grandes reuniones.
Fabiana Briseño Suárez subrayó que se están promoviendo capacitaciones online, para que prestadores de servicios puedan certificarse y con esto brindarles a los visitantes y poblanos la seguridad de que Puebla es un destino confiable y certificado.
La secretaria de Turismo consideró que con acciones como estas, la administración de Miguel Barbosa Huerta impulsa a la industria turística, además de que promueve un sector unido, fuerte y con objetivos claros que mantengan como un gran destino turístico a la entidad.