México.- Un maestro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) tachó de "huevonas" a las alumnas que faltaron a la clase virtual por protestar este 8 de Marzo, en el marco del Día de la Mujer.
Sobre el maestro con doctorado se desconoce su nombre y facultad en la que labora en la BUAP, pero es denunciado en las redes sociales por llamar "huevonas" a alumnas que faltaron a clase el 8 de Marzo, lo cual quedó plasmado en un video.
Las jóvenes decidieron no aparecer en las clases virtuales como parte de la campaña #UnDíaSinNosotras, en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Se defiende a la mujer trabajando: Maestro de BUAP
Un maestro de la BUAP genera polémica por un video que circula en las redes en el que se refiere a las estudiantes como "huevonas" al faltar a la clase virtual el 8 de Marzo una forma de protesta en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Si bien, el maestro dijo estar a favor de la mujer y elogiar a todas por sus logros y por ser "polivalentes", desacreditó el movimiento feminista llamando a las alumnas “huevonas".
"La forma de defender a la mujer es trabajando... No jodan con eso. La forma de defender a una mujer es integrada, como está, polivalente, chingona, empoderada, siendo la más fregona del mundo, no siendo huevonas"
Maestro de la BUAP
La mujer se empodera con su trabajo, no con hueva: Maestro de la BUAP
Un maestro con doctorado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) calificó de "huevonas" a las alumnas que no estuvieron en la clase virtual como protesta este 8 de Marzo.
En el video, el maestro de la BUAP subraya que la mujer “se empodera sola con su trabajo con su inteligencia” y no con hueva.
Además, el maestro indicó que ahora que sabe el motivo de la ausencia por parte de las alumnas, se va a “enchipoclar” a quienes participaron y señaló que ya hasta se los está “saboreando”, haciendo referencia a las posibles represalias que tomará hacia las estudiantes.
El maestro de la BUAP acota:
"Porque es el día de la mujer, ¿no se van a conectar? La mujer trabaja más que cualquiera, cuida niños, hace el súper, trabaja, pero me los voy ‘a enchipoclar’, me los estoy saboreando”.
Maestro de la BUAP