Puebla, pue.- El presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso local, Francisco Rodríguez Álvarez, descartó la existencia de focos rojos en  la sierra norte del estado de Puebla, a pesar de los últimos hechos delictivos esta región, por lo que dijo que la violencia en la Sierra Norte no es nueva y por algo se montó el cuartel del ejército.

En este tenor, el diputado integrante de la fracción parlamentaria del PAN, destacó que estos hechos son casos aislados, al destacar que en la región norte de la entidad el problema de seguridad obedece, principalmente, al robo de ganado.

“Parte del problema que se tenía en esa zona del estado es el abigeato, como es en la zona del polígono de los ductos, donde claramente hay presencia de grupos delincuenciales; creo que el problema en la sierra norte es otro tipo de delincuencia y en mucho tiene que ver el robo de ganado, hace algunos meses hicimos lo propio cambiando la legislación, endureciendo las ofensas, de acuerdo con los montos robados”.

Sobre las amenazas que reportará el presidente municipal de Toxtepec, presuntamente por grupos delincuenciales,dedicados al robo de combustibles, señaló la importancia de llevar las denuncias ante las autoridades de procuración de justicia.

Los hechos fueron, el asesinato del presidente auxiliar de Mecapala, el asesinato del periodista Aurelio Campos, el intento de secuestro del ex presidente municipal de Venustiano Carranza y las amenazas de chupaductos al alcalde de Toxtepec.