México.- La Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) informó que ya inició una investigación por la agresión que un hombre de la tercera edad cometió contra una mujer indígena, a quien habría arrojado ácido muriático para que se retirara de un lugar donde se encontraba sentada, en la zona hotelera de Cancún.

Según reporta el diario Excélsior, la dependencia detalló que la Fiscalía Especializada de Atención a Delitos contra la Mujer y por Razones de Género (FEADCMRG) inició el expediente número único de Caso 11772/2018 por el delito de discriminación, que fue captado en un video difundido en redes sociales.

Guadalupe Reyes Pinzón, titular de la Fiscalía, detalló que la investigación se inició “por la conducta que mostró un hombre al parecer de la tercera edad, de 1.70 metros de estatura y canoso, donde aparece con un frasco de ácido en la mano rociando el piso para que la mujer de aproximadamente de 39 años de edad, que estaba sentada afuera de una tienda de conveniencia, se retirara del lugar, en hechos registrados el pasado jueves 9 de agosto”.

La funcionaria precisó que dicha acción atenta contra la dignidad humana, convoca al odio y la violencia, por lo que se está atendiendo el caso de manera institucional con el Grupo Geavi y el DIF municipal, en coordinación con agentes de la Policía Ministerial, quienes entrevistan a testigos del lugar.

Agregó que esta tarde el Grupo Geavi localizó a la mujer agredida, quien fue trasladada al Hospital General para recibir atención médica y que proporcione su versión de los hechos.

Con información de Excélsior.