México.- Luis Alberto Espadas Carrión, subdelegado federal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social en Quintana Roo, acusó ser víctima de abuso policial al ser detenido en Cancún por infringir el Reglamento de Tránsito Municipal.
El incidente quedó grabado en video y se escucha a Espadas Carrión llamar por teléfono a su padre mientras afirma ser víctima de golpes por parte de los elementos policíacos que lo detuvieron, aunque estos en ningún momento lo agreden y sólo lo tachan de “ridículo” por sus afirmaciones.
{username} (@JohNWalaSS) December 28, 2018
El incidente se registró el pasado miércoles 26 de diciembre poco antes de las 13 horas sobre el distribuidor vial Kabah con dirección a la avenida Bonampak, cuando elementos de Tránsito le marcaron el alto al conductor de un Renault Fluence que viajaba sin cinturón de seguridad.
Espadas se negó a identificarse y en su lugar realizó la llamada telefónica presuntamente a su padre, tras lo cual amenaza a los policías aseverando que por su detención estos se van a meter en un problema y hace alarde de su cargo como funcionario federal mientras se encuentra esposado.
Con información de Noticaribe