México.- El fiscal general del estado de Quintana Roo, Miguel Pech, aseguró este domingo que se investiga la actuación de la policía local en los hechos violentos del pasado viernes, cuando una turba intentó linchar al ucraniano Alexey Makeev por insultar en repetidas ocasiones a los mexicanos, que resultó con una persona muerta a manos del mismo Makeev.
El funcionario estatal aseguró que la dependencia a su cargo verificará “si hay omisiones delictivas y entonces se harán las citaciones correspondientes para la aclaración de todo lo concerniente a este lamentable hecho”.
Además, dio a conocer que el implicado se encuentra en un coma inducido luego de los fuertes golpes que sufrió en el intento de linchamiento, incluyendo un traumatismo craneal y otras lesiones cerebrales.
La noche de los hechos, decenas de personas convocadas en redes sociales arribaron al domicilio del hombre con el fin de matarlo a golpes, debido a las constantes ofensas contra gente local. De acuerdo con las indagatorias, al inicio de la trifulca alcanzó a apuñalar a uno de los hombres que entraron a su casa, quien murió horas después en un hospital.
También trascendió que las autoridades lo arrestaron en varias ocasiones por sus escándalos públicos pero siempre quedó en libertad porque contaba con residencia mexicana.
Con información de Efe y Excélsior.