México.- Una mujer muerta fue hallada en un fraccionamiento de Cancún, un día después de que el gobernador Roberto Borge negará la posibilidad de aplicar la alerta de género para el puerto turístico.
Los primeros informes indican que la mujer identificada como 'Elsy', quien era instructora de zumba, fue encontrada por una alumna que acudía a la clase de las 9 de la mañana.
El cadáver fue hallado sobre la cama de una habitación al interior de una casa del fraccionamiento Paseos Kabah de la Región 233; la mujer estaba desnuda y había sido estrangulada.
Al lugar acudieron policías municipales y elementos de la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo para iniciar las investigaciones del caso, el tercer asesinato de la semana y el quinto en las últimas tres semanas en el destino turístico.
De acuerdo con Noticaribe, la mujer sería Deysi del Rosario de 31 años de edad.
Nota relacionada: Descartan PGJE alerta de género por asesinatos de mujeres en Cancún
El gobernador criticó desde Londres este jueves, que se hable de manera irresponsable de feminicidios y que organismos no gubernamentales soliciten la alerta de género para la entidad:
El crimen es el primero después de la implementación del Mando Único Policial para enfrentar la oleada de violencia en la localidad.
Leer: Implementan Mando Único en Cancún tras oleada de violencia